Historia
691 110 956
 

Historia

El Bar La Campana fue fundado por José Arocha Bernal “Pepe” en el barrio pesquero de Bonanza en 1947. Junto al bar se encontraba el cuartel de la guardia civil, en la actualidad derruido, el edificio de aduanas y el Puerto Pesquero de Bonanza, recientemente reformado.

 

En sus orígenes la clientela del bar estaba compuesta por marineros que por la mañana antes de zapar desayunaban y a la vuelta “zafaban” (repartir el dinero de la jornada o semana), trabajadores del campo, de la mar, guardias civiles o personal de aduana de los edificios cercanos.

 

El barrio pesquero de Bonanza empezó a tener más importancia en la década de los 60 cuando se centralizaron todas las actividades pesqueras en el Puerto de Bonanza. También se trasladó el cuartel de la guardia civil y se instauro el colegio de los Hermanos Maristas en el antiguo edificio de Aduanas, cambiando el futuro de Bonanza y el de sus alrededores.

 

Hoy día, el Bar La Campana ha evolucionado manteniendo la clientela de siempre y atrayendo nuevos clientes. Hemos hecho de los guisos marineros el principal atractivo de nuestra cocina. Guisos como el choco al pan frito, merluza a la pleamar, cazuela de rape con almejas y langostinos, garbanzos con chipirones o fideos con mariscos. Sin olvidar que gracias a nuestra situación, disponemos del pescaito frito: acedias, chocos, puntillitas, cazón, salmonetes, tapaculos; y del marisco de la zona, como la gamba, la almeja, la galera (en temporada) y por supuesto, el Langostino de Sanlúcar.

 

Todo ésto lo podrás disfrutar tanto en la barra, como en nuestro comedor y terraza.

Faro de Bonanza

Bonanza - Sanlúcar de Barrameda

Bonanza

La ilustración tras éstas líneas representa el barrio de Bonanza, que es un barrio marinero de Sanlúcar de Barrameda situado en la margen izquierda del río Guadalquivir. El corazón de éste barrio es el Puerto Pesquero de Sanlúcar.

En el pasado, tanto el barrio como el puerto fueron un importante punto en rutas comerciales, primero con Bretaña y Génova y más tarde con las Américas.

Hoy día es un puerto que carece de actividad comercial, pero que tiene una importante actividad pesquera.

Cómo llegar

La Campana se encuentra bajo el Faro del Puerto Pesquero de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda.